jueves, 16 de octubre de 2014

COMO PROTEGER A MI HIJO

Como padres de familia hay mucho que podemos hacer para proteger a nuestros hijos.

 Reconocer sus logros. Muchas veces en el reporte de calificaciones le llamamos la atención por los 5 o 6 que tiene pero no vemos el 8 o 9 que están ahí. Pedirle las cosas por favor o darle las gracias cuando ha realizado determinada labor le ayudara a tratar a los demás con cortesía.

 Que sea tolerante. No todo lo que te pida debes de dárselo en el momento, que aprenda el valor de las cosas y más aún el valor de las personas. Alguna vez escuchamos que una cucharada de frustración todos los días le ayuda a establecerse retos y aprender que no todo es siempre como uno quiere que sean las cosas.

Tú como padre no podras estar ahí con él las 24 horas del día, así que la mejor armadura contra la violencia es su AUTOESTIMA, permite que se exprese que diga lo que piensa, que pueda tomar parte en las decisiones que se toman en casa. Que conozca qué cosas si se pueden poner a su consideración y cuales no están en discusión.

 No lo critiques, se claro cuando ha cometido un error, pero no lo insultes y menos aún en frente de otras personas. Recuerda que las etiquetas que le digas las introyecta y las hará propias, así que si le dices constantemente que es un inútil, con el tiempo ya no hará nada para demostrar lo contrario, demuestra que confías en el, para que el aprenda a confiar en sí mismo.

 Un no, es un no sin importar si estas de buen humos o cansado, no des respuestas ambiguas a sus preguntas ya que el vacilara cuando alguien le pregunte si desea un cigarro, una copa o cualquier otra conducta que lo podría poner en riesgo. Se asertivo en tus conductas en lo que le dices ya que el aprenderá de lo que ve en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario